• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Estilo Pilar
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

SALON ESCULTURA DE LA PAMPA

por Graciela Smith
19/09/2017
en Concursos, Concursos Nacionales, Convocatorias
239

DSC03913
La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, convoca a participar de la 9a edición del Salón de Artes Visuales – Sección Escultura.
Podrán participar de este salón todos los artistas visuales argentinos y extranjeros, con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en el país, mayores de 18 años (cumplidos a la fecha de inscripción).
INSCRIPCION: La recepción de carpetas de obras vía mail vence el 22 de septiembre.
REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE CARPETA
Para todas las obras en concurso enviar mail con Asunto: SALÓN DE ARTES VISUALES – Sección Escultura – 9º Edición 2017 – convocatoria nacional – al correo electrónico salondearteslapampa@gmail.com con un solo archivo PDF que contenga la siguiente información:
1. Formulario de inscripción completo, el cual tendrá carácter de Declaración Jurada (*).
2. (CV) Currículum vitae breve redactado que no supere los mil ochocientos caracteres (con espacios), escrito en fuente Arial de cuerpo 12, sin diseños especiales ni logotipos.
3. Fotocopia de DNI del autor de la obra.
4. Una fotografía de la obra participante en buena resolución con la ficha técnica completa abajo de la foto. Y un mínimo de tres (3) imágenes y un máximo de cinco (5) en alta resolución que den cuenta del aspecto total de la obra. Se sugiere incluir un (1) detalle que de cuenta de las características, cualidades y factura de la obra. Se deberá indicar: título de la obra, año, técnica, materiales y medidas. El tamaño de las fotografías no debe exceder al tamaño de hoja A4.
5. Planos o bocetos: de ser necesario (si la obra es un políptico) hasta tres (3) planos, render o bocetos tamaño A4, uno por hoja, que incluya un detalle gráfico del modo en que debe ser instalada la obra. Es responsabilidad del artista que en el detalle gráfico quede representada la vista general de la obra.
6. Memoria conceptual: es opcional para los artistas adjuntar una memoria conceptual de la obra. La misma no deberá superar las 500 palabras. En caso de ser necesario, el Jurado podrá leerlas. Las mismas no serán exhibidas en sala.
7. Texto: en caso de que algún texto formara parte constitutiva de la obra, debe adjuntarse en hoja aparte y deberá indicar cómo será presentado en el montaje. Exclusivo para textos que se exhibirán en sala.
(*) El cronograma y el formulario de inscripción podrán solicitarse a través del sitio Facebook Museo De Artes La Pampa o bien les será provisto por LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PROVINCIA a través del MUSEO PROVINCIAL DE ARTES.
RECEPCIÓN DE OBRA
Los artistas cuyas obras hayan sido elegidas en la instancia de selección deberán presentar su obra en el MUSEO PROVINCIAL DE ARTES, 9 de Julio 305, esquina Villegas, (6300) Santa Rosa, La Pampa, Tel.:02954-427332; conforme al cronograma de presentación de obra que se publique en Facebook Museo De Artes La Pampa
El artista que habiendo sido seleccionado no presente su obra en los días designados quedará fuera de competencia sin derecho a reclamo alguno.
PREMIOS ADQUISICION:
PRIMER PREMIO $ 18.000, SEGUNDO PREMIO $ 13.000, TERCER PREMIO $ 9000, PREMIO “MEJOR OBRA DE AUTOR PAMPEANO” Fundación Banco de La Pampa $ 15.000 y Diplomas.
CONSULTAS: Por cualquier consulta podrán dirigirse al Museo Provincial de Artes.
Dirección: 9 de Julio y Villegas, Santa Rosa (La Pampa). Tel. 02954-427332.
correo electrónico: salondearteslapampa@gmail.com

Share124Tweet78Pin28SendSend

Relacionados Posts

Mini Print de Cadaqués
Concursos

Mini Print de Cadaqués

18/03/2026

ESTÁ ABIERTA LA PARTICIPACIÓN PARA EL 46.º MINI PRINT INTERNACIONAL DE CADAQUÉS 2026. Abierto a todos los artistas, tendencias y...

Premio Mejor Fotolibro
Concursos

Premio Mejor Fotolibro

16/03/2026

Está abierta la convocatoria para participar del Premio Internacional de Fotolibros SUR ARTEXARTE donde se otorgarán U$S 3000 al “Mejor...

Muestra Escultórica Panamericana
Concursos

Muestra Escultórica Panamericana

16/03/2026

La Asociación Argentina de Artistas Escultores, con el auspicio del Ministerio de Capital Humano, convoca a participar de la Muestra...

Salón Provincial Arte Joven
Concursos

Salón Provincial Arte Joven

16/03/2026

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, convoca a todas y todos los artistas bonaerenses a participar de la...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Casi surrealista y contemporánea la pintura sobre la Pasión de Cristo pintada por los Old Master del siglo XIII de la colección del Museo de Arte de Colonia, Alemania #artesacro #semanasanta✝️ #oldmasterpainting #cologne #arte @wallrafrichartzmuseum @bienalartesacroarg @episcopado.argentino @escritorioabate @ramiropasch @ignaciocassas @leocavalcante159 @zu_maza
  • Semana Santa es buen momento para hacer un recorrido por la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que hasta el 3 de mayo se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Primer premio lo obtuvo Blas Aparecido con la obra Mis Chinas Viejas. El segundo
premio Veo desde un estómago de Ignacio Cassas. La mención, por su parte, fue otorgada a Ramiro Pasch, Logos. El premio estímulo, lo recibió Leonardo Cavalcante con su obra Suspensión.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo otorgó dos menciones para Marcolina Di Pierro y Gaba De Dios.
La XIV Bienal de Arte Sacro Contemporáneo es organizada por la Fundación Vetrano y La Santa Faz. José Emilio Burucúa, Marcela López Sastre y Julio Sanchez #artecontemporaneo #artesacro #bienaldearte #arteargentino #semanasanta
  • Días perfectos para visitar el 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos, un magnífico edificio anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia de San Luis, rodeado de naturaleza.
Un centenar de artistas preseleccionados para esta exposición multidisciplinaria que permanecerá hasta el Domingo 12 de Abril  de 2026 con entrada gratuita de jueves a sábado de 18 a 22 hs y los domingos de 17 a 20 hs.
Las obras se pueden adquirir en forma directa o en la subasta organizada por la Fundacion SuperArte y el Colegio de Martilleros de San Luis el domingo 4 de abril. 

El Salón Arte San Luis ya es un clásico
Desde el 18 de marzo al 4 de abril, se realiza la quinta edición del Salón Arte San Luis con la participación de los mas destacados artistas locales.
Un evento muy esperado por todo el sector cultural que se realiza en la Caja de los Trebejos, anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia.#artecontemporaneo #arteargentino #exposición #subasta #sanluis
  • Fin de semana Extra Large para visitar Estilo Pilar en Cardinal Shopping para visitar los stand mas innovadores en esta pasarela del arte, diseño y arquitectura. 
Se trata de la edición aniversario número 20, bajo el concepto Boutique, una idea curatorial que propone volver a la esencia de las exposiciones de diseño: espacios cuidados, coherentes y cercanos, con foco en propuestas reales y habitables con mucho arte para recorrer.
El jueves 2 a las 12 hs. Una práctica de yoga gratuita para todo publico con Lau de @thiadabienestar @esenciathiada
Un emprendimiento del Grupo Loraschi – Batallaque  en asociacion con Amigos del Pilar.
Abierto al público hasta el 4 de abril @esenciathiada @zu_maza @estilopilar @amigosdelpilar @quasarcomunicacion @juanfernandezarte @clarafrers
  • Última semana para visitar el Salón de Arte de San Luis organizado por la Fundacion Super Arte en la Caja de Los Trebejos en el @hotelpotrerodelosfunes @f.super.arte @adrianaartista @lamadredelborrego_arte @carina.s.levin @artesanalsanluis @danielmastandrea #exposición #artesvisuales #potrerodelosfunes #pinturaargentina #subastadearte
  • Abrió al público el 5TO
SALON ARTE SAN LUIS en la Caja de los Trebejos, Hotel Potrero de Funes. Más de 100 artistas que exponen sus obras en las más variadas disciplinas. Una oportunidad para conocer la mejor y más completa exhibición de los artistas de toda la provincia de San Luis. Organizada por la Fundación Superarte @f.super.arte @hotelpotrerodelosfunes @adrianatoledopedroza @alejandra.narda @lorenzoni.teresa @artedesanluis @i.benegas @cuadros.sanluis @carina.s.levin @modocalle.sl @susanasendon @curador.rodrigo.alonso @perez.maria.jose @gustavocarbonari.artesdis @reflejosescueladearte @gracepoza_27 @bonigracielabeatriz @gracielabaronpintora @anelegiacometti @bygaby.toledo @claritafunes @adictoala.luz @eugepaone @aleetcheverry @f1estrada @lauelgueta @betty_kruger_sl @andyff.arte @s.deveza.arte @_____zompa @carlos.mascioni @albacamargorosas @hectorbustos_ph @andresbustosflitt @rodrigo8barros @marianaballiro @artesrealesok #artecontemporaneo #arteargentino #exposicion #subastadearte #potrerodelosfunes
  • Una fiesta para las artes de San Luis en en 5to Salón Arte San Luis que abrió sus puertas en la Caja de los Trebejos en Potrero de Funes. Más de 100 artistas exponen y venden sus obras en todas las disciplinas. Un emprendimiento de la Fundación Superarte @f.super.arte @salonartesanluis @i.benegas @cuadros.sanluis @carina.s.levin @mundocalle.si @chelo_esarte @market.arg @casashousesarq @susanasendon @cuadros.rodrigo @curador.rodrigo.alonso @perez.maria.jose @artedesanluis @crissmedinaa @tinanunez_ @danymonfort.arte @escultormarcelofredes #exposicion #arteensanluis #sanluis #potrerodefunes
  • En vuelo a San Luis para la inauguración del 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos. Habrá una interesante exposición, charlas, talleres y conferencias para todo público @f.super.arte @cultura_sanluis @artedesanluis @taller_artesanluis @teresanarda #exposicion #artedesanluis #artecontemporaneo
  • Una vuelta por Estilo Pilar en Cardinal Shopping en exclusiva por los stand mas innovadores en esta pasarela del arte, diseño y arquitectura. 
Se trata de la edición aniversario número 20, bajo el concepto Boutique, una idea curatorial que propone volver a la esencia de las exposiciones de diseño: espacios cuidados, coherentes y cercanos, con foco en propuestas reales y habitables con mucho arte para recorrer.
Un emprendimiento del Grupo Loraschi – Batallaque  en asociacion con Amigos del Pilar.
Abierto al público hasta el 4 de abril en Cardinal Shopping - Domingo Prat 3426, Pilar del Este. @estilopilar @laila.huber @quasarcomunicacion @dara_disenadores_de_interiores @juanfernandezarte @caro_hughes_photo @clarafrers @violetacianci.deco @claycornerceramica @evelina.artesana @bytaniao @macogarcia.arte @inesmaldonado.arte @luciafornieles.arte @juanpabloarias.artista @fluir.arte.madera @miradorporelmundo #estilopilar #arteydecoracion #decoracion

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Mujeres artistas en Argentina

    1868 shares
    Share 747 Tweet 467
  • Marta Minujín: A Survey

    1141 shares
    Share 408 Tweet 255
  • Salón Provincial Arte Joven

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
  • Muestra Escultórica Panamericana

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto