• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Estilo Pilar
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

Premio Franklin Rawson a las Artes 

por Graciela Smith
10/10/2023
en Concursos, Concursos Nacionales, Concursos Nacionales, Convocatorias
340

Se prorrogó la fecha de inscripción del Premio hasta el 16 de octubre

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y Fundación Banco San Juan, invitan a todos los artistas SANJUANINOS y extranjeros residentes en la provincia (con más de 4 años de residencia) a participar del concurso de selección y premiación de obras que integrarán la muestra central del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2023 y la adquisición de obra patrimonial a cargo de un prestigioso jurado. 

La convocatoria tiene la finalidad de promover y difundir la producción artística local, al mismo tiempo, destacar la diversidad y pluralidad de expresiones artísticas y sus hacedores, para fomentar la creación de espacios de diálogo, reflexión y crítica. De este modo, se espera contribuir a la proyección de las producciones visuales, motivando los cruces de discursos y la trascendencia de la escena en la provincia y el país. 

Se otorgarán los siguientes premios:

1er premio adquisición $ 500.000 
2do premio adquisición $ 300.000 
1ra mención $ 60.000 
2da mención $ 60.000 
3ra mención $ 60.000 
4ta mención $ 60.000 

El plazo de presentación, mediante la modalidad digital, vence el 16 de octubre a través del siguiente link:

Formulario de Inscripción Premio Franklin Rawson 2023

La participación es de carácter individual, pudiendo postular 1 obra por persona. En caso de tratarse de un grupo de artistas se deberá completar un formulario con el total de datos de los/las integrantes. 

Solo participaran piezas enmarcadas en teorías contemporáneas del arte y experiencias estéticas actuales. 

  • El tamaño máximo de obra bidimensional (pintura, dibujo, grabado, fotografía, etc.) es de 200 x 200 cm. Las medidas comprenden el marco o soporte si lo tuviera. 
  • El tamaño máximo de obra tridimensional (escultura, objeto, instalación, etc.) es de 200 x 200 x 100 cm, con un peso de hasta 100 kg. Las medidas comprenden la base o soporte si lo tuviera. 

La obra puede estar compuesta por la cantidad de partes que el/la postulante considere necesarias, debiendo conservar las medidas y peso establecidos en los puntos anteriores. El no cumplimiento de este ítem podría implicar la descalificación del/de la postulante. 

En todos los casos, el/la artista deberá proporcionar instrucciones detalladas del montaje de la obra, como de los dispositivos especiales que se requiera para la instalación y funcionamiento. Respecto a los componentes de las expresiones tridimensionales, que impongan un desarrollo y diseño específico en el espacio y requieran soportes especiales para su exhibición, deberán ser provistos por el/la artista. 

Las obras realizadas con imágenes, sonidos, fotografías, pinturas o cualquier material pre- existente deberán acreditar derechos de imagen, propiedad intelectual, derecho de terceros o autorización firmada por el/la o los/las autores/as de la imagen. 

Los artistas seleccionados serán anunciados el 14 de noviembre a través de las redes oficiales del MPBA|FR. La recepción de las obras originales es del 15 al 29 de noviembre.

Durante el mes de noviembre de 2023 se darán a conocer a través de las redes oficiales del MPBA|FR las obras seleccionadas, comunicando a los/las artistas horario y lugar de entrega de las obras que serán exhibidas en la muestra inaugural del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales, a desarrollarse en diciembre del corriente año. 

Las consultas podrán hacerse a través del e-mail: premiofranklinrawson@gmail.com a partir del lunes 04 de septiembre hasta el jueves 05 de octubre del 2023. 

Ver Bases y condiciones del concurso aquí.

Share178Tweet111Pin40SendSend

Relacionados Posts

Mini Print de Cadaqués
Concursos

Mini Print de Cadaqués

18/03/2026

ESTÁ ABIERTA LA PARTICIPACIÓN PARA EL 46.º MINI PRINT INTERNACIONAL DE CADAQUÉS 2026. Abierto a todos los artistas, tendencias y...

Premio Mejor Fotolibro
Concursos

Premio Mejor Fotolibro

16/03/2026

Está abierta la convocatoria para participar del Premio Internacional de Fotolibros SUR ARTEXARTE donde se otorgarán U$S 3000 al “Mejor...

Muestra Escultórica Panamericana
Concursos

Muestra Escultórica Panamericana

16/03/2026

La Asociación Argentina de Artistas Escultores, con el auspicio del Ministerio de Capital Humano, convoca a participar de la Muestra...

Salón Provincial Arte Joven
Concursos

Salón Provincial Arte Joven

16/03/2026

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, convoca a todas y todos los artistas bonaerenses a participar de la...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Casi surrealista y contemporánea la pintura sobre la Pasión de Cristo pintada por los Old Master del siglo XIII de la colección del Museo de Arte de Colonia, Alemania #artesacro #semanasanta✝️ #oldmasterpainting #cologne #arte @wallrafrichartzmuseum @bienalartesacroarg @episcopado.argentino @escritorioabate @ramiropasch @ignaciocassas @leocavalcante159 @zu_maza
  • Semana Santa es buen momento para hacer un recorrido por la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que hasta el 3 de mayo se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Primer premio lo obtuvo Blas Aparecido con la obra Mis Chinas Viejas. El segundo
premio Veo desde un estómago de Ignacio Cassas. La mención, por su parte, fue otorgada a Ramiro Pasch, Logos. El premio estímulo, lo recibió Leonardo Cavalcante con su obra Suspensión.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo otorgó dos menciones para Marcolina Di Pierro y Gaba De Dios.
La XIV Bienal de Arte Sacro Contemporáneo es organizada por la Fundación Vetrano y La Santa Faz. José Emilio Burucúa, Marcela López Sastre y Julio Sanchez #artecontemporaneo #artesacro #bienaldearte #arteargentino #semanasanta
  • Días perfectos para visitar el 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos, un magnífico edificio anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia de San Luis, rodeado de naturaleza.
Un centenar de artistas preseleccionados para esta exposición multidisciplinaria que permanecerá hasta el Domingo 12 de Abril  de 2026 con entrada gratuita de jueves a sábado de 18 a 22 hs y los domingos de 17 a 20 hs.
Las obras se pueden adquirir en forma directa o en la subasta organizada por la Fundacion SuperArte y el Colegio de Martilleros de San Luis el domingo 4 de abril. 

El Salón Arte San Luis ya es un clásico
Desde el 18 de marzo al 4 de abril, se realiza la quinta edición del Salón Arte San Luis con la participación de los mas destacados artistas locales.
Un evento muy esperado por todo el sector cultural que se realiza en la Caja de los Trebejos, anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia.#artecontemporaneo #arteargentino #exposición #subasta #sanluis
  • Fin de semana Extra Large para visitar Estilo Pilar en Cardinal Shopping para visitar los stand mas innovadores en esta pasarela del arte, diseño y arquitectura. 
Se trata de la edición aniversario número 20, bajo el concepto Boutique, una idea curatorial que propone volver a la esencia de las exposiciones de diseño: espacios cuidados, coherentes y cercanos, con foco en propuestas reales y habitables con mucho arte para recorrer.
El jueves 2 a las 12 hs. Una práctica de yoga gratuita para todo publico con Lau de @thiadabienestar @esenciathiada
Un emprendimiento del Grupo Loraschi – Batallaque  en asociacion con Amigos del Pilar.
Abierto al público hasta el 4 de abril @esenciathiada @zu_maza @estilopilar @amigosdelpilar @quasarcomunicacion @juanfernandezarte @clarafrers
  • Última semana para visitar el Salón de Arte de San Luis organizado por la Fundacion Super Arte en la Caja de Los Trebejos en el @hotelpotrerodelosfunes @f.super.arte @adrianaartista @lamadredelborrego_arte @carina.s.levin @artesanalsanluis @danielmastandrea #exposición #artesvisuales #potrerodelosfunes #pinturaargentina #subastadearte
  • Abrió al público el 5TO
SALON ARTE SAN LUIS en la Caja de los Trebejos, Hotel Potrero de Funes. Más de 100 artistas que exponen sus obras en las más variadas disciplinas. Una oportunidad para conocer la mejor y más completa exhibición de los artistas de toda la provincia de San Luis. Organizada por la Fundación Superarte @f.super.arte @hotelpotrerodelosfunes @adrianatoledopedroza @alejandra.narda @lorenzoni.teresa @artedesanluis @i.benegas @cuadros.sanluis @carina.s.levin @modocalle.sl @susanasendon @curador.rodrigo.alonso @perez.maria.jose @gustavocarbonari.artesdis @reflejosescueladearte @gracepoza_27 @bonigracielabeatriz @gracielabaronpintora @anelegiacometti @bygaby.toledo @claritafunes @adictoala.luz @eugepaone @aleetcheverry @f1estrada @lauelgueta @betty_kruger_sl @andyff.arte @s.deveza.arte @_____zompa @carlos.mascioni @albacamargorosas @hectorbustos_ph @andresbustosflitt @rodrigo8barros @marianaballiro @artesrealesok #artecontemporaneo #arteargentino #exposicion #subastadearte #potrerodelosfunes
  • Una fiesta para las artes de San Luis en en 5to Salón Arte San Luis que abrió sus puertas en la Caja de los Trebejos en Potrero de Funes. Más de 100 artistas exponen y venden sus obras en todas las disciplinas. Un emprendimiento de la Fundación Superarte @f.super.arte @salonartesanluis @i.benegas @cuadros.sanluis @carina.s.levin @mundocalle.si @chelo_esarte @market.arg @casashousesarq @susanasendon @cuadros.rodrigo @curador.rodrigo.alonso @perez.maria.jose @artedesanluis @crissmedinaa @tinanunez_ @danymonfort.arte @escultormarcelofredes #exposicion #arteensanluis #sanluis #potrerodefunes
  • En vuelo a San Luis para la inauguración del 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos. Habrá una interesante exposición, charlas, talleres y conferencias para todo público @f.super.arte @cultura_sanluis @artedesanluis @taller_artesanluis @teresanarda #exposicion #artedesanluis #artecontemporaneo
  • Una vuelta por Estilo Pilar en Cardinal Shopping en exclusiva por los stand mas innovadores en esta pasarela del arte, diseño y arquitectura. 
Se trata de la edición aniversario número 20, bajo el concepto Boutique, una idea curatorial que propone volver a la esencia de las exposiciones de diseño: espacios cuidados, coherentes y cercanos, con foco en propuestas reales y habitables con mucho arte para recorrer.
Un emprendimiento del Grupo Loraschi – Batallaque  en asociacion con Amigos del Pilar.
Abierto al público hasta el 4 de abril en Cardinal Shopping - Domingo Prat 3426, Pilar del Este. @estilopilar @laila.huber @quasarcomunicacion @dara_disenadores_de_interiores @juanfernandezarte @caro_hughes_photo @clarafrers @violetacianci.deco @claycornerceramica @evelina.artesana @bytaniao @macogarcia.arte @inesmaldonado.arte @luciafornieles.arte @juanpabloarias.artista @fluir.arte.madera @miradorporelmundo #estilopilar #arteydecoracion #decoracion

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Mujeres artistas en Argentina

    1868 shares
    Share 747 Tweet 467
  • Marta Minujín: A Survey

    1142 shares
    Share 408 Tweet 255
  • Salón Provincial Arte Joven

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
  • Muestra Escultórica Panamericana

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto