CONCURSO DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA

2 junio, 2014 20:44

bannerizquierda [800x600]

ARCITEC 2014

El concurso tiene la finalidad de incentivar, promover y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios, y el desarrollo de artistas y tecnólogos que trabajen en proyectos artísticos que involucren ciencia y tecnología.

El concurso está orientado a artistas que se desarrollen en campos como: bioarte; videojuegos (artgames); netart; robótica; instalaciones; videoinstalaciones; instalaciones sonoras; video expandido; desarrollos in-site-specific; obras objetuales; arte interactivo; arte virtual; y arte generativo, entre otras expresiones artísticas.
ArCiTec 2014 presenta dos categorías: Tecnología Aplicada al Arte, en la que se premiarán proyectos de objetos o dispositivos tecnológicos que tengan aplicación en cualquier expresión artística; y Arte Tecnológico, para proyectos artísticos u obras desarrolladas con medios tecnológicos. Podrá presentarse bajo dos modalidades: Proyecto de obra de Arte Tecnológico o Proyecto de Dispositivo Tecnológico; u Obra de Arte Tecnológico o Dispositivo Tecnológico finalizado. Los materiales deberán ser inéditos (menos de 3 años de creación a la fecha del lanzamiento de ArCiTec; sin participación en otros certámenes ni exposiciones). Las obras podrán ser presentadas individual o colectivamente.
Se evaluará: originalidad, claridad de la propuesta, calidad de la presentación, que la misma se ajuste a la forma de presentación solicitada, y que hayan sido desarrolladas por equipos multidisciplinarios (Artistas y Tecnólogos). Cada categoría tendrá un Primer Premio de $20.000, un Segundo Premio de $10.000 y hasta 6 menciones con $ 5000 cada una. Las obras y dispositivos ganadores de ambas categorías serán exhibidos durante 2015, en una muestra que organizará la Productora Cultural Objeto a.
La recepción de proyectos tendrá lugar entre el 1ro y el 31 de agosto de 2014. Los mismos deberán ser ingresados en formato digital al sitio www.arcitec.frba.utn.edu.ar completando la ficha de inscripción y siguiendo las instrucciones indicadas.
El jurado de premiación estará compuesto por Marcos Cuzziol, Andrés Bursztyn, Ricardo Dal Farra, Alejandra Marinaro y Joaquin Fargas. Además habrá un jurado de selección compuesto por Mariano Sardón; Mariela Yeregui; Pablo Jacovkis; Emiliano Causa; Roberto Barneda; Adela Hutin, María Cristina Lionti, Jorge Petrossino; Daniel Wolkowicz, y Romina Larrain, especialistas en la materia.

Leave a reply

required

required

optional