BIENAL DE UNASUR 2015

17 noviembre, 2015 23:28

Carachi-Pampa

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la Unasur realizará el encuentro “Sur Global-Hacia la Bienal de UNASUR” el 20 de Noviembre de 10 a 20.30 hs.
Artistas, críticos y curadores de diversos países se reunirán para definir de manera plural su formato y funcionamiento. La cita que originariamente era en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, será en la sede de MUNTREF: Hotel de Inmigrantes (Av. Antártida Argentina entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus), Ciudad de Buenos Aires.

Entre los expositores se encuentran la investigadora de CONICET y curadora del MUNTREF Diana Wechsler, la crítica de arte Alicia de Arteaga, además de personalidades convocadas como el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetszky; el director del Museo del Barro del Paraguay, Ticio Escobar; Luis Camilo Osorio, del Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro; el curador del Museo Hirshhorn de Estados Unidos, Stéphane Aquin; y el director de la Escuela de Bellas Artes de Chile, Ramón Castillo.

En tanto, los artistas Jorge Macchi (Argentina), Días&Riedweg (Suiza-Brasil), Voluspa Jarpa (Chile), Claudia Casarino (Paraguay), Tatiana Trouvé (Francia) y Daniel Santoro (Argentina), Charly Nijensohn (argentino residente en Berlín) presentarán sus proyectos y dialogarán con curadores, críticos y coleccionistas.

Durante la jornada, se lanzará un concurso internacional de diseño gráfico para crear el logo oficial de la Bienal y otro de proyectos curatoriales.

Actividad gratuita. La sala cuenta con una capacidad limitada.
Informes e inscripción: bienalunasur@bienalunasur2017.org

1 Comment

Leave a reply

required

required

optional