PREMIOS BANCO NACION

6 octubre, 2012 16:00

Marcia Schvartz

Se entregaron los premios del SALÓN NACIONAL DE PINTURA 2012. FUNDACIÓN BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
La Fundación Banco de la Nación Argentina exhibe las obras ganadoras y seleccionadas del Salón Nacional de Pintura 2012 en la Casa del Bicentenario.

Se presentaron a esta convocatoria más de mil artistas de todo el país, cuyos envíos fueron evaluados por un jurado integrado por Virgina Agote, Carolina Antoniadis, Daniel Molina, Liliana Piñeiro, Tulio de Sagastizábal, Juan Andrés Videla y Diana B. Wechsler. Como consultor de este premio actuó Eduardo Stupía en tanto que la curaduría fue realizada por Ana Perissé.

Nico Sara

En esta edición resultaron ganadores del Primer Premio Marcia Schvartz por el área metropolitana y Nico Sara de Rafaela (Santa Fe) por el área provincial. Amadeo Azar, de Mar del Plata obtuvo el Segundo Premio, en tanto que Víctor Florido de Buenos Aires, el Tercero. El premio iniciación, para artistas menores de 35 años, fue para Ramiro Oller de Buenos Aires.
En todos los casos, se trata de premios adquisición.

Amadeo Azar


Por otra parte, el jurado entregó cinco menciones honoríficas a los artistas Chiachio & Giannone, Verónica Di Toro, Nubar, Diego Haboba y Félix Eleazar Rodríguez.

Victor Florido

La exposición puede visitarse en el 1° piso de la Casa ubicada en Riobamba 985 CABA, hasta el 25 de noviembre de martes a domingo y feriados de 15 a 21, con entrada gratuita.
Visitas guiadas para público en general: Sábados a las 16.30

Ramiro Oller

Leave a reply

required

required

optional