PABLO PICASSO EN EL MODERNO

15 noviembre, 2016 0:03

quimera

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires inaugura la exposición Pablo Picasso. Más allá de la semejanza.
Dibujos de la Colección del Musée national Picasso-Paris seleccionados con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

jovenconsombrero

Joven con sombrero

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el orgullo de anunciar la inauguración de la exposición Pablo Picasso. Más allá de la semejanza. Dibujos de la Colección del Musée National Picasso-Paris seleccionados con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que se realizará el día viernes 18 de noviembre de 2016 a las 19 hs, en el marco de su programación del 60ª Aniversario, y se exhibirá hasta el 28 de febrero del año próximo, con la importante colaboración del Musée national Picasso-Paris.

Se trata de una exposición trascendente para la historia de las exposiciones en la Argentina, al ser la primera muestra retrospectiva en el país dedicada a los dibujos de Picasso con 74 obras únicas: obras creadas por el artista entre 1897, a sus 16 años, y 1972, un año antes de su fallecimiento, que fueron atesoradas por Picasso en vida y que hoy pertenecen a la Colección del Musée National Picasso-Paris, el cual coorganiza la exhibición en el Moderno.

Retrato de Francois

Retrato de Francois

La exposición, que ha sido curada por Victoria Noorthoorn, Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y, en calidad de Curadora Asociada, por Emilia Philippot, Curadora de pinturas (1895 – 1921) y de artes gráficas del museo francés, señala al dibujo como territorio fundamental para las investigaciones artísticas de Picasso. Organizada cronológicamente, ofrece un amplio pero preciso abanico de obras sutiles y únicas que juntas logran traducir la organicidad de la mirada cuestionadora del artista que cambió para siempre la historia del arte occidental. Destaca la multiplicidad y simultaneidad de las diversas investigaciones del artista y pone en evidencia a Picasso como artista experimental y eterno investigador.

MUSEO DE ARTE MODERNO

Hasta el 28 de febrero en San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires

Leave a reply

required

required

optional