NOTICIAS – Agosto

1 agosto, 2012 1:33

NOTICIAS
Por Rosa Faccaro

ARTE DE CONTRADICCIONES. POP, REALISMOS Y POLITICA. BRASIL-ARGENTINA 1960.
Se inauguró en Fundación PROA esta interesante muestra con una multitud de interesados en ver esta conjunción de artistas de los sesenta.
La exhibición “Arte de contradicciones. Pop, realismos y política. Brasil-Argentina 1960”, surge de un planteo de Paulo Herkenhoff, interesado en profundizar el estudio sobre las relaciones entre Brasil y Argentina durante los años sesenta a partir de dos acontecimientos que a su entender influenciaron el arte brasileño, una exposición de la Nueva Figuración y otra de Antonio Berni en Brasil durante aquellos años.

“Arte de contradicciones. Pop, realismos y política Brasil-Argentina” reúne un conjunto destacado de obras realizadas durante la década del sesenta. Las imágenes documentan la época y los diversos territorios que experimentaron artistas, transformando los límites con la voluntad o el sueño de quebrar la historia.

AIZENBERG Y AMIGOS
También en Fundación PROA, se presentó “Aizenberg y amigos” con la curadoría de Victoria Verlichak: Artistas Roberto Aizenberg, Sergio Avello, Erica Bohm, Max Gómez Canle, Estanislao Florido, con la coordinación de Santiago Bengolea.
Roberto Aizenberg, Entre Ríos 1929-1996, ha merecido un nuevo homenaje en la obra de estos artistas aquí reunidos. “La imposibilidad de aislar un único significado es lo que ahonda el continuo misterio del trabajo de Roberto Aizenberg. Sus deslumbrantes composiciones, en donde por momentos coexisten lo sublime y lo siniestro, una precisión perturbadora y una atmósfera mística, poseen improntas metafísicas, desarrollos surrealistas y geometrías líricas. Los dibujos, bocetos, fotos, objetos, catálogos, libros, aquí desplegados permiten vislumbrar, en parte, la trastienda de su obra”, comenta la curadora de la muestra.

“MERAVIGLIE DALLE MARCHE”
El Museo de Arte Decorativo y la Asociación de Amigos del Museo presentan la muestra “Meraviglie dalle Marche”, en Av. del Libertador 1902. La muestra tuvo una gran aceptación del público.

Leave a reply

required

required

optional