LA NOCHE DE LOS MUSEOS

31 octubre, 2017 19:03

IMG_2397

Se viene la Noche de los Museos, el sábado 4 de noviembre, desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_1544Al tradicional circuito de museos porteños se suman los recientemente remodelados Museos Gardel, Larreta y Sívori, junto a la ampliación en salas del Fernández Blanco y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

La Usina del Arte también será una de los puntos destacados del Distrito de las Artes. Björk, en una experiencia inmersiva que cruza música y realidad virtual, y Michel Gondry, que charlará sobre sus realizaciones de vanguardia con el público desde las 20 h., son algunos de los nombres internacionales de prestigio que integran la grilla junto a exposiciones y acciones culturales ligadas a La Boca por el Programa Arte en Barrios.

Angel Mahler anuncia la Noche de los Museos junto a Guillermo Alonso y la directora del Museo Sívori y otras autoridades

Angel Mahler anuncia la Noche de los Museos junto a Guillermo Alonso y la directora del Museo Sívori y otras autoridades

La zona Sur de la Ciudad se verá potenciada además porque en simultáneo al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, con antológicas de Liliana Maresca y Sergio Avello, el MACBA– Fundación Rubino, la Fundación PROA y el Museo Quinquela Martín; en esta nueva edición participan por primera vez arteBA Focus/ Distrito de las Artes #2 y diez galerías emergentes. Un panorama de diálogo creativo que lleva a un público masivo las mejores expresiones del arte contemporáneo.

Otra de las novedades son las participaciones de Art Basel Cities House y la Embajada de España en la Argentina. La llegada de Art Basel Cities refuerza la inclusión de Buenos Aires en el circuito internacional del arte; y el estreno será durante La Noche de los Museos, en Basavilbaso 1223.

Por su parte la embajada española propone cinco centenarias instituciones, entre ellas el Club Español, con lo mejor de la cultura y la tradición ibérica en la ciudad.

La Noche se puede disfrutar en familia con múltiples actividades infantiles. Talleres, espectáculos y visitas orientadas, en una luna que aglutina a las mejores actividades infantiles de nuestros museos y espacios de cultura y arte, para jugar y aprender con las niñas y los niños.

El público puede diseñar su Noche de los Museos trasladándose gratuitamente con el Pase Libre por la Ciudad. En colectivo si utiliza los recorridos habituales de alguna de las más de 5000 unidades de las 80 líneas que adhieren al encuentro cultural. Subterráneos de Buenos Aires brinda también servicio gratuito entre las 20 y las 23 h.

El Sistema de Transporte Público de Bicicletas funcionará con la posibilidad de utilizar las Ecobici del Sistema Automático por un transcurso de dos horas.

Finalmente se podrá descargar de la página web una App Celular para Android – iOS con información de todos el Museos y Espacios de Arte y Cultura participantes, junto con la Programación actualizada.

Ya estamos trabajando para celebrar en 2018 los quince años de La Noche de los Museos, el encuentro cultural multitudinario más esperado por los porteños.

Más información en www.lanochedelosmuseos.gob.ar

Leave a reply

required

required

optional