LA BOCA EN AUGE

14 diciembre, 2016 22:51

quinquela

Múltiples muestras inauguran el sábado 17 de diciembre en La Boca:

A partir de las 15hs. el Museo Benito Quinquela Martín se presenta “El Arte que trajo el río. Artes y letras en la Vuelta de Rocha”, la nueva exposición que  ofrecerá un amplio panorama de las diversas poéticas inspiradas en el Riachuelo. Artes visuales, literatura y música, en una muestra que incluye obras de los grandes creadores boquenses del siglo XX, pertenecientes al acervo del Museo y a  colecciones particulares.
Al mismo tiempo, y promoviendo un diálogo entre las obras patrimoniales y producciones de artistas contemporáneos, se inaugurará la muestra “Aguas Arriba”. Esta exposición es resultado de una serie de navegaciones de artistas por el Riachuelo, bajo la Dirección de Andrea Cuesta Ferrarazzo con el acompañamiento de la Dirección General de Limpieza.
A las 16.00 hs., brindis y presentación de proyectos para el 2017.
Av. Pedro de Mendoza 1835, La Boca.

foto-exhibicion-proa-20-anos-la-boca-un-lugar-un-mundo

A pocos metros, a partir de las 17 hs. Fundación Proa presenta la exhibición Entre Nos. La Boca.
Tomando como punto de partida el barrio de la Boca, específicamente
La vuelta de Rocha, esta exposición es una antología del barrio que explora cómo se construye el significado de identidad y cómo puede llegar a mutar, adaptarse e incluso cambiar las narrativas culturales urbanas desde lugares no codificados. Participan: Aldo Sessa, Marcos López, Diomede, Makarius, y otros.
Al mismo tiempo, Chicks on comics: “Long distance relationship” / “Relación a larga distancia”
Se trata del colectivo “Chicks on comics“, integrado por 8 mujeres historietistas de Argentina, Colombia, Alemania, Holanda, Brasil e Inglaterra, quienes desde 2008 exploran los recursos narrativos del comic como medio de comunicación e intercambio. Utilizando plataformas virtuales el grupo produce diálogos dibujados, publicaciones y exhibiciones, para dar visibilidad a esta diversidad cultural, y promover al debate sobre las disciplinas afines a la historieta y sus diversos públicos.
Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca.

Leave a reply

required

required

optional


'