Tres muestras en Zurbarán

19 abril, 2013 21:50

Sinfonía de luz

Con gran éxito de público y ventas, se inauguro la exposición de Eduardo Mac Entyre en galería Zurbarán.
Un recorrido por la producción de los últimos años donde se destaca el juego de luz y color generado mediante el relieve de piezas acrílicas que acentúan la rigurosa geometría de la obra.
Como se recordará, Mac Entyre fue fundador del arte generativo en 1959, que consistía en generar movimiento partiendo del punto y la recta en contraposición a la figura humana y los objetos, que hasta entonces eran el eje de la composición.

Niños comiendo uvas

Simultáneamente, Zurbarán Selección exhibe obra inédita de Cristina Santander compuesta por grabados de vibrantes colores y los objetos en acrílico de gran formato.
Investigadora nata C.S. ha dicho: “hay que estar siempre en una actitud abierta de aprender, porque no hay alumnos y profesores, sino gente que está en la búsqueda.”

Vivianne Duchini “Cabeza”

Al mismo tiempo, Colección Alvear traza un recorrido por la muestra de Vivianne Duchini titulada “Las Cuatro Estaciones” donde a través de la escultura, la artista interpreta la dulzura de la maternidad en sus yeguas con cría al pie, al brío de sus tropillas lanzadas, al elegante trote y a la descripción meticulosa de movimientos, gestos y poses del equino que tan bien conoce y tanto ama.

Vivianne Duchini: Colección Alvear de Zurbarán, Av. Alvear 1658. Lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y sábados de 10:30 a 13hs. hasta el 10 de mayo.
Eduardo Mac Entyre: Zurbarán, Cerrito 1522. Lunes a viernes de 11 a 21hs. y sábados de 10:00 a 13hs. hasta el 15 de mayo.
Cristina Santander: Zurbarán Selección, Cerrito 1522. Lunes a viernes de 11 a 21hs. y sábados de 10:00 a 13hs. hasta el 15 de mayo.

Teléfono: 4815-1556
www.zurbaran.com.ar
www.duchini-zurbaran.com.ar

Leave a reply

required

required

optional


Current month ye@r day *