JORGE GAMARRA en KILLKA

8 febrero, 2013 17:57

Las Herramientas de Jorge Gamarra

       Sierras, cinceles, hachas, compases y demás herramientas son instrumentos de uso e inspiración para este artista cuya obra desafía la naturaleza de los materiales en la resignificación de los objetos.

Como concepto central de esta muestra aparece el oficio, el poder inigualable y añorado de lo manual. Artista que respeta y venera las herramientas, aquellas que dan vida y le hacen decir al material aquello que le es imposible por sí mismo.

Las obras de la serie “Herramientas” realizadas en piedra, madera y/o acero en mediano y gran formato, se exhiben en hasta el 10 de marzo de 2013 de martes a domingos, y lunes feriados, de 10 a 18 hs en Killka- Espacio Salentein (Ruta 89 Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).

Para reservas y/o consultas, por favor dirigirse a: arte@killkasalentein.com o al 02622-429523/27

Acerca del artista
Jorge Gamarra nace en Buenos Aires el 20 de Febrero de 1939. En el año 1976 viaja a Roma donde reside un año, tras ganar una beca otorgada por el Gobierno de Italia y el Fondo Nacional de las Artes.
Entre otros importantes reconocimientos, la Fundación Pettoruti le otorga el “Arlequín de Oro” al mejor artista del año 1999. En el año 2009, es nombrado académico por la Academia Nacional de Bellas Artes recibiendo también, el Premio Konex a la labor escultórica, “Quinquenio 2002-2006”.
Ha participado en más de 200 exposiciones colectivas en galerías y museos de la Argentina y del exterior. Sus esculturas de maderas rojizas y oscuras, combinadas con metales forman parte de importantes colecciones tanto nacionales como internacionales.

Acerca de Killka- Espacio Salentein
Killka- Espacio Salentein es el lugar de encuentro de arte, naturaleza, vino y excelente gastronomía de Bodegas Salentein.
Su espacio de arte cuenta con una importante colección de arte argentino contemporáneo y holandés de los siglos XIX y XX. En su galería de arte, se realizan cuatro muestras anuales, de reconocidos artistas nacionales e internacionales.
En el año 2008, Killka fue galardonado con el premio Oro Mundial, en la categoría Arte y Cultura, en el concurso Best of de las Great Wine Capitals.

Leave a reply

required

required

optional


Current month ye@r day *