GYULA KOSICE EN EL POMPIDOU

30 octubre, 2013 17:09

DSC04558 [800x600]

La ciudad de Paris en plena efervescencia en el mes de octubre con la Feria FIAC inaugurada en el Gran Palais y las acciones e intervenciones paralelas en toda la ciudad. Simultáneamente, el Centro Pompidou abrió sus puertas con la muestra “Modernités plurielles, 1905-1975”, que se exhibe desde el 23 de octubre y hasta el 26 de enero de 2015.

DSC04556 [640x480]
Por primera vez, el Centro Pompidou presenta una historia mundial del arte a través de un recorrido de más de 1.000 obras, con 400 artistas y 47 países representados.
Gyula Kosice ocupa un lugar preferencial en una sala donde se exhiben algunas de sus obras emblemáticas como la pieza “Röyi”, primera escultura articulada y móvil, la Ciudad espacial y los cuadros con marco recortado.

DSC04571 [640x480]

En la misma sala, también hay obras de Enio Iommi y Juan Melé, que junto con el artista argentino formaron parte de la vanguardia del Arte Abstracto a partir de la década del 40, y que ha sido inteligentemente valorizada por la curaduría de Camille Morineau.
De este modo, nuestro país tiene el honor de que la plástica de argentina, representada por uno de sus artistas insignes, Gyula Kosice, cuya trayectoria atraviesa el siglo XX y marca el ingreso de nuestro país en el arte de la modernidad, haya logrado este excepcional reconocimiento.

Gyula Kosice y Magdalena Faillace

Gyula Kosice y Magdalena Faillace en la Embajada

 
Por su parte, la Embajada Argentina en Paris acompaña este gran acontecimiento con la muestra de Kosice inaugurada por la Ministra Magdalena Faillace y Edgardo Malaroda, con obras de la Colección Jean Cherqui y Evelyne Bissone Jeufroy.

Leave a reply

required

required

optional