AGUSTINA MAZZOCCO

17 julio, 2017 18:31

Agustina_Mazzocco
Desde el 10 de agosto, a las 19hs se inaugura la muestra de pinturas de Agustina Mazzocco en la Galeria Zamora (Guido 1831 CABA).

Cacería, técnica mixta, 150 x 150 cm

Cacería, técnica mixta, 150 x 150 cm

Sus coloridas pinturas representan a la naturaleza en su estado más puro, sus figuras en primer plano ponen de relieve a los animales de nuestra fauna trayendo a la memoria los “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga aunque, su verdadero mensaje trasciende la mera ilustración.
…Se trata de una denuncia ecológica y lo hago a través de mi obra, dice Agustina. Me interesa alertar sobre el cuidado del planeta, la preservación de los animales en extinción y la deforestación descontrolada.”

Las pinturas están realizadas en técnica mixta sobre tela en diversos tamaños y armonía de color.

El texto del crítico Renato Rita sintetiza el espíritu de esta joven creadora.

Mis chamanes II, técnica mixta, 100 x 100 cm

Mis chamanes II, técnica mixta, 100 x 100 cm

EL ABRIGO ANIMAL

Múltiples y vigentes son las inagotables maneras que necesita el espíritu para iluminar su existencia: el arte es su clara constatación.
En estos tiempos el retoño encendido que despunta en Agustina, me lleva a esta percepción: en un espacio ingrávido a la manera de Chagall, Agustina despliega su paisaje interior: una zoología fantástica ocupa el territorio de la mente para que podamos urgar en las infinitas cavernas de la imaginación. Este grato abismo donde se despliegan las asombrantes escenas de un silencioso paraíso acomodado con cuidado y pudor en los gratos límites de la tela.
El color es el firmamento del pintor y Agustina nos trae con delicada alegría esta intensidad que sus misteriosos seres agitan.

Renato Rita SXXI.

INAUGURACION: JUEVES 10 DE AGOSTO 19 HS HASTA LAS 22 HS.
CIERRE: JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE
DIRECCION: GALERIA ZAMORA (GUIDO 1831 CABA)
www.agustinamazzocco.com

Leave a reply

required

required

optional